Cartuchos
CISS
Impresoras
Papel
Tinta
Toner

¿QUE ES CISS?

CISS es la abreviación en ingles que significa CONTINUOUS INK SUPPLY SYSTEM o equivalente en español sistema de abastecimiento de tinta continua . La idea de CISS es reemplazar los cartuchos chicos de poca capacidad de la impresora con cartuchos adaptados para extraer la tinta de los estanques grandes que están ubicados a un costado de la impresora. La tinta usada en imprimir las hojas viene directamente de los estanques. Esta tinta se puede comprar a un mejor precio que la tinta que viene en los cartuchos y así se puede reducir en forma muy significativa al gasto de la impresión.

foto of CISS con botellas

Cuando la impresora imprime, la tinta esta extraída de los estanques de tinta externa de la impresora y por medio de los tubos llega al cabezal.

foto de detalle de CISS conexion

Los cartuchos originales son reemplazados en la impresora por cartuchos especiales los que tienen conexiones con los tubos que llevan tinta de los tanques externos.

foto de impresora con CISS instalada

Después de la instalación, la impresora se puede usar igual que antes, excepto que al necesitar tinta en vez de comprar cartuchos se debe comprar tinta a granel para llenar los estanques